Dr. Scholls Nosotros Servicios Productos Locales Consejos Preguntas Contacto
Dr. Scholls

Casa Matriz

Av. Manquehue Sur 664, Las Condes

Teléfono: (56) 2229 8528


william scholl williams scholl

Durante 100 años, Dr. Scholl ha sido responsable de adelantos significativos, innovaciones e inventos en el área de la salud, el confort y el bienestar de los pies.

La historia de William M. Scholl comienza en una pequeña zapatería de Chicago especializada en calzado ortopédico y de confort. Corría el año 1899 y, con diecisiete años, el joven William M. Scholl iniciaba lo que llegaría a ser la investigación en pro de la mejora de la salud y el confort de las personas a través de sus pies, la cual duraría toda su vida.

William aún estudiaba medicina cuando realizó su primer invento - el "Footeazer" o plantilla descansa-pies -, un producto diseñado para corregir malformaciones en el arco del pie. En 1904, a los 22 años y al poco de finalizar sus estudios, montó su propio negocio y puso en marcha la fabricación del "Footeazer", que se convertiría en una de las líneas de producto de mayor éxito en el campo de los cuidados de los pies.

William unió fuerzas con su hermano Frank J. Scholl, y prosiguió su carrera con la creación de una línea de almohadillas y remedios terapéuticos que con el tiempo llegaron a cubrir todo el espectro de problemas comunes de los pies.


En los años 20 William M. Scholl diseñó una gama de zapatos anatómicos promocionados por el Servicio de Demostración del Confort de los Pies. Con la llegada de los años 30, la empresa percibió una oportunidad para expansionar su gama, ampliándola con productos especializados en el confort de las piernas. Empezó entonces a comercializar una línea de medias de compresión para aliviar los problemas ocasionados por tobillos hinchados y varices.

Sin embargo, fue en los años 60 cuando se produjo el lanzamiento de uno de los productos más notables y que llegaría a transformar la imagen de la marca: las sandalias anatómicas Scholl (Scholl Exercise Sandal), conocidas sencillamente como "Scholls" por el público y que adornaron los pies de famosas como Twiggy y Jean Shrimpton a lo largo de la década de los 60 y 70.

En 1968 el Dr. William M. Scholl murió a los 86 años de edad, pero su visión y pericia en el campo de la salud y el confort de los pies, así como su comprensión del ritmo de vida y de los problemas de los consumidores siguieron siendo la razón de ser de su marca.

En 2004 Scholl celebró su centenario con la introducción de su gama de nueva generación de productos punteros, una identidad de marca actualizada y unos envoltorios renovados.

Hoy, más de 100 años después de la fundación de la compañía, Dr. Scholl sigue siendo sinónimo de salud y confort de los pies en más de 70 países de todo el mundo, incluido Chile, donde tenemos como principal objetivo el mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cuidado de sus pies.

William M. Scholl, Historia

Share on Facebook
Share on Twitter
Share via e-mail
Dr. Scholl´s Chile 2013   Diseño Web: Mario Flores & Agenciado.